Hermanos: 320*
Túnica: raso negro con capa y capuz.
Portapasos: 72*
Estantes: túnica y capuz negro con detalles y fajín dorados.
Estantes: túnica, capuz y fajín negro con detalles dorados.
En 1953, en el primer desfile y ante la premura e ilusión de los fundadores de la Cofradía, sobre el trono se colocó el modelo original en escayola de la imagen del Crucificado, realizado por el escultor José Noguera Lozano, y que le serviría como base para la posterior talla en madera. Esta imagen de escayola llevaba un adorno de tres rayos (potencias) en la parte posterior de la cabeza e iba crucificada sobre dos maderos labrados rectangulares. Este hecho se repetiría un año más hasta que en la Semana Santa de 1955, terminada la talla y bendecida por el obispo Ramón Sanahuja y Marcé, salió por fin la imagen que en la actualidad contemplamos, habiéndose suprimido las potencias y cambiándose la cruz.
El trono, construido por Fernando Ortuño Alburquerque, salía portado a hombros con portapasos anderos, con la cara descubierta, al uso de la época. Hasta 1986 y desde su creación, realizaba un largo recorrido, cruzando el paso a nivel y las calles Carros y Mayor. Inconvenientes arquitectónicos posteriores y el nuevo trono actual impiden realizar aquel recorrido primitivo.
El sacerdote, acompañado por la presidencia de la Cofradía, va justo detrás de la Agrupación y les siguen justo detrás la Agrupación Femenina del Silencio, que desfilan marcando el mismo paso en cuatro hileras.